0

Preguntas Más Frecuentes Sobre Gnu-Linex

Posted by JavyLeon on 10/24/2008 03:44:00 p. m.
Preguntas Más Frecuentes Sobre Gnu-Linex

Los requisitos mínimos para que funcione el sistema Gnu-Linex es que tenga 128MB de RAM, aunque para que funcione bien necesitaremos al menos 512MB de RAM, también necesitaremos un Pentium 4 o equivalente.

Utilizando este sistema los beneficios que obtenemos son los mismos que cuando usamos cualquier otro software libre, podemos colaborar en su mejora, sugerir mejoras para una futura actualización, en caso de error cualquiera puede arreglarlo y compartirlo con los demás ya que disponemos de su código fuente, es totalmente gratuito, podemos adaptarlo a las necesidades de nuestro ordenador...
Para instalar Gnu-Linex en tu ordenador lo debes tener ya instalado windows aunque no es necesario formatearlo simplemente hacer particiones del disco duro, es decir, dividir el disco duro en partes, este es uno de los principales inconvenientes que tiene el uso de Gnu-Linex ya que necesitamos tener instalado Windows en nuestro PC, descargarlo y instalarlo. Después si queremos podemos dejar instalados los 2 sistemas operativos, ya que son compatibles (Si dejamos los 2 sistemas al encender el ordenador nos preguntará cual queremos usar esa vez), o borrar Windows
Si alguna vez utilizando Gnu-Linex nos da error y no somos capeces de arreglarlo aún disponiendo de los códigos fuente, podemos mandar un email a
http://cvs.linex.org, donde hacen un seguimiento de errores para poder mejorar este sistema operativo.
Los programas son los normales de cualquier sistema operativo basado en Gnu-Linux, pero con la diferencia de que están cambiados de nombres y estos nombres están relacionados con Extremadura, aunque si queremos podemos cambiarlo. Si nos Descargamos programas éstos aparecen en el menú debian en la huella de Gnome de debajo a la izquierda. Aunque no todos los programas son gratuitos, pero si son libres, es decir, nos dan los códigos fuente para poder modificarlos a nuestro gusto.
Otra de las grandes ventajas que tiene el uso de Gnu-Linex sobre Windows es que no es necesario el uso de antivirus ya que no se conoce ningún virus que afecte a este sistema.
A diferencia de Windows, Gnu-Linex no reconoce automáticamente los dispositivos USB si no que debemos configurarlos, antes de conectarlos al ordenador. La versión 2006 de Gnu-Linex no soporta ratones serial por lo que si queremos usar uno debemos descargarnos la versión 2004.
Si hacemos un archivo de texto en un ordenador con Gnu-Linex instalado, para que sea compatible con Windows debemos guardarlo con extensión .doc, .rtf o .txt, si utilizamos el Open Office se guardará en .odt por lo que solo sería compatible con ese programa.
Otra de las grandes ventajas que tiene el uso de Gnu-Linex sobre Windows es que no es necesario el uso de antivirus ya que no se conoce ningún virus que afecte a este sistema.